Menú
Inicio Noticias recientes Menú
NOTICIAS

Dúo Francés Parallelle

Lanzan su proyecto cultural de música 'A Day In'

  • 28 April 2023
Dúo Francés Parallelle

El dúo francés Parallelle lanza su proyecto cultural de música 'A Day In'

Comenzando en abril, la serie 'A Day In' de Parallelle tiene como objetivo crear música electrónica con sonidos culturales de diferentes países para resaltar la cultura musical antigua en todo el mundo.

El dúo electrónico nacido en Francia con sede en Ámsterdam, Parallelle, ha anunciado un proyecto innovador titulado 'A Day In'. El proyecto abrirá nuevos caminos en la escena de la música electrónica y resaltará el aspecto cultural de la creación musical.

La serie 'A Day In' comienza el 27 de abril y contará con música electrónica infundida con sonidos culturales y grabaciones de campo de diferentes países. El proyecto tiene como objetivo preservar los aprendizajes antiguos y el patrimonio cultural para el futuro mientras arroja luz sobre culturas, comunidades, etnias, instrumentos y ritmos extranjeros. En total habrá 11 videos cortos, y algunos estarán acompañados de un lanzamiento musical en su sello, Klassified. El primer lanzamiento de 2 pistas 'Essaouira' saldrá el 5 de mayo.

“A Day In” es una serie de videos donde nos sumergimos en diversas culturas a través del poder del sonido. Al viajar por diferentes países del mundo, nos encontramos con varios lugareños, descubrimos sus raíces y sus antecedentes musicales. Juntos vamos en la búsqueda de sonidos que luego traducimos en música. Al hacerlo, le mostramos al espectador y al oyente la importancia de la exploración y la curiosidad. Guiar a la audiencia a sentir, experimentar y comprender completamente una cultura específica, un paisaje y un compromiso local desde una perspectiva musical”. - Parallelle.

El enfoque único de Parallelle hacia la música electrónica les ha ganado seguidores leales, y este proyecto promete ser su creación más ambiciosa hasta el momento. La habilidad del dúo para combinar sonidos culturales con ritmos electrónicos tiene el potencial de crear un sonido nuevo que nunca antes se había escuchado.

La primera edición en Essaouira está acompañada por el EP 'Essaouira' con Maalem Omar Hayat que combina música Gnawa infundida con música electrónica. Paralelamente, Maalem Omar Hayat y sus crotales ensayaron en plena Medina de Essaouira, un lugar sagrado donde las sinergias temblaban cuando la música electrónica se encontraba con el ritmo y la cultura tradicional de los Gnawa. Surge como una iniciativa de Moga Festival llamada Moga Creation. Después de 3 días juntos, tocaron en vivo en Moga Festival, una actuación grabada para siempre en los corazones de muchas personas, lo que los llevó a asociarse para el primer video de la serie.

El proyecto 'A Day In' no se trata solo de crear música; se trata de crear una experiencia. La música de Parallelle trasciende fronteras y tiene el poder de unir a las personas, y este proyecto pretende hacer precisamente eso. El proyecto será una experiencia inmersiva que llevará a los espectadores a través de diferentes culturas, sonidos y ritmos.

CALENDARIO DE PUBLICACIÓNES "A DAY IN"

Essaouira - jue, 27 de abr

Real de Catorce - jue, 4 de may

Java - jue, 25 de may

Bangkok - jue, 8 de jun

India - jue, 29 de jun

Fiyi - jue, 6 de jul

Osaka - jue, 20 de jul

Baku - jue, 3 de ago

Oaxaca - jue, 17 de ago

Islandia - jue, 7 de sep

LANZAMIENTOS MUSICALES

Essaouira - Vie, 5 de mayo (EP)

México - Vie, 19 de mayo (SINGLE)

Asia - Vie, 14 de julio (LP)

Islandia - Vie, 25 de agosto (EP)

Facebook - Instagram - YouTube - Spotify - Beatport - Web

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…