Menú
Inicio Noticias recientes Menú
MUSICA

EL COFUNDADOR DE LIFEFORMS DR. NICOLAS PINTO DEBUTA EN EL SELLO CON 'CHEMIN' FEAT. BOU

publicado bajo su alias artístico, Nicoleo, "Chemin" ya está disponible a través de LIFEFORMS.

  • Laura
  • 29 January 2024
EL COFUNDADOR DE LIFEFORMS DR. NICOLAS PINTO DEBUTA EN EL SELLO CON 'CHEMIN' FEAT. BOU

Lanzado por el productor alemán Tim Engelhardt y el tecnólogo francés afincado en Estados Unidos Dr. Nicolas Pinto en noviembre de 2023, el naciente sello discográfico LIFEFORMS ha ido viento en popa en los últimos meses. Tras un par de exitosos lanzamientos del cofundador del sello Tim Engelhardt y del estimado dúo electrónico Solique en noviembre y diciembre respectivamente, el floreciente sello centrado en la tecnología busca ahora abrir su cuenta de 2024 con estilo, ya que da la bienvenida al cofundador Pinto para su primer lanzamiento en el sello, bajo su alias 'Nicoleo'.

Escuchar

Nicoleo aterriza en LIFEFORMS con su nuevo corte house 'Chemin' ft. Bou. Llevando al oyente a su propio reino de exploración sónica, el debut de Nicoleo en el sello es una clase magistral desde el principio. Con una brumosa introducción modular y una instrumentación despojada que da paso a una línea superior caprichosa y onírica de su esposa Bou, el experimento sonoro con visión de futuro de Nicoleo se fusiona con el espíritu tecnológico de su búsqueda musical para crear un viaje eufórico que cautiva desde el principio. Construido con un impresionante surtido de loops de batería ondulantes, progresiones de acordes etéreos y samples despojados, "Chemin" es una propuesta verdaderamente enérgica, en la que los profundos y rítmicos ritmos house de Nicoleo proporcionan la tónica perfecta para la tristeza de enero.

Combinando su pasión implacable por la música electrónica con un deseo inextinguible de ir más allá en todo lo que hace, el Dr. Nicolas Pinto es una figura tótem en el mundo de la IA y la tecnología blockchain, y fue fundamental en la dirección del lanzamiento de GenAI NFT de Innervisions de Dixon y Âme en 2021.

Hablando de su debut en el sello, Nicoleo comentó:

"En el lanzamiento 'Chemin feat. Bou", nos adentramos en el viaje del crecimiento personal y artístico, un tema que resuena profundamente en mí. En la vida, y en el arte, no hay un solo camino pavimentado; cada uno de nosotros tiene que hacer su propio camino. Puede ser duro y tumultuoso, pero es el único camino. Este disco trata del intrincado laberinto de influencias y experiencias de la vida. Cada versión de "Chemin" aporta un matiz diferente a este rico tapiz, reflejando los diversos colores de nuestros viajes.

Mi evolución como productor musical se refleja en esta pieza: desde mis primeros días como tornamesista de hip-hop a finales de los 90, buscando breakbeats en cajas polvorientas, hasta mis exploraciones más recientes en diseños de sonido de sintetizador de vanguardia para música electrónica. Independientemente de las influencias, el alma de mi música siempre ha seguido siendo groovy y vibrante.

Con las encantadoras palabras de Bou, mi esposa, "Chemin" es un testimonio de que, en la búsqueda de nuestros caminos en la vida, nunca estamos solos. Es una celebración de la colaboración, el crecimiento y el arte de la música en constante evolución".

Nicoleo - Chemin feat. Bou ya está a la venta a través de LIFEFORMS: https://lnk.to/LIFEFORMS003

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…