Menú
Inicio Noticias recientes Menú
NOTICIAS

Elements Music & Arts Festival anuncia la primera fase de su lineup para 2024

El principal festival electrónico inmersivo del noreste regresa en su 7ª edición

  • Laura
  • 8 February 2024
Elements Music & Arts Festival anuncia la primera fase de su lineup para 2024

Elements Music & Arts Festival, el principal festival de electrónica inmersiva del noreste, ha anunciado la primera fase del lineup de su edición de 2024, que regresa a Long Pond, Pensilvania, del 9 al 11 de agosto. Elements es el escenario definitivo para la exploración, donde la música, la comunidad, el arte, la acampada y la aventura se unen al unísono. Descrito como una escapada como ninguna otra, el festival es creado por aquellos que se embarcan en el viaje, fomentando un hogar para el asombro infantil y un espacio creativo para personas con ideas afines.

Mientras Elements se prepara para su año más ambicioso hasta la fecha, el festival ha dado a conocer el lineup de la primera fase, que contará con más de 100 actuaciones en múltiples escenarios a lo largo de su mágico bosque lleno de arte. Los aficionados pueden esperar el mismo nivel de talento mundial en música electrónica por el que Elements se ha dado a conocer, donde realmente hay algo para todo el mundo.

Entre los artistas principales de la edición de 2024 se encuentran algunos de los nombres más electrizantes de la música de baile, desde la superestrella Illenium, hasta un set Redux del DJ y productor pionero nominado al GRAMMY Kaskade, los matices más oscuros de los vanguardistas productores Liquid Stranger y LSDREAM, y los sonidos de Excision, que harán estallar cabezas.

La profundidad continúa con los pioneros del bajo melódico nominados al GRAMMY Slander, un back to back del jefe de Black Book Records Chris Lake y el jefe de Hellbent Records Cloonee, el versátil y contundente productor de trap TroyBoi, un back to back de Sullivan King y Kayzo, además de favoritos del D&B como Sub Focus y Dimension.

Los sonidos más pesados estarán bien representados, con artistas de la talla del icónico proyecto Barclay Crenshaw de Claude VonStroke, el polifacético artista francés y jefe del sello Odyzey Music CloZee, el destacado productor de bajo Of The Trees y el polifacético rapero y productor Wreckno.

Los fans también podrán disfrutar de los favoritos del house, como el grupo Desert Hearts de Mikey Lion, Marbs, Porky y Lee Reynolds, que abrirán la sesión del jueves a primera hora, además del dúo de productores canadiense Bob Moses, el icono de ABRACADABRA BLOND:ISH, el dúo de productores Walker & Royce, las estrellas emergentes VNSSA & Nala, que ofrecerán a los fans un set b2b, el artista underground de Chicago Azzecca y los creadores de techno melódico Township Rebellion.

Probar cosas diferentes no se limita a los fans de Elements, donde varios artistas tocarán sets poco habituales bajo proyectos especiales que mostrarán otra faceta creativa de su estilo. Esto incluye los sonidos drum & bass de otro mundo de Blanke: ÆON MODE, la actuación en directo de Boogie T's Boogie T.Rio además de su actuación individual, la curación sonora y la dicha ambiental de LSDREAM's Lightcode, y las frecuencias teñidas de techno de Slander Presents: Before Dawn.

"Elements 2024 es nuestro line-up más diverso, con una amplia gama de géneros", dice Timothy Monkiewicz, cofundador de Elements. "Estamos entusiasmados con nuestra primera toma de posesión del drum and bass, ¡y tenemos planeados algunos sets secretos de artistas favoritos de los fans! Cada año, adaptamos meticulosamente el diseño y la producción de los escenarios al talento que contratamos para ayudar a llevar los ritmos a un planeta interdimensional de experiencia audiovisual inmersiva".

Los cuatro escenarios principales de Elements llevan el nombre adecuado para representar cada uno de los elementos clave que definen no sólo la experiencia del evento, sino el propio tejido del mundo natural que celebra. Fuego es el hogar de los buscadores de emociones que prosperan en momentos de diversión espontánea, mientras que Tierra presenta un paraíso psicodélico de árboles de neón, setas galácticas y medusas aéreas. El Aire ofrece un templo de melodías escondido en lo más profundo del bosque, mientras que el patio de recreo del sol conocido como Agua es donde abundan los acróbatas, los piratas y los payasos, y se recomienda encarecidamente el uso del bañador.

Los asistentes al festival también podrán explorar un mágico patio de recreo con coches artísticos al estilo de Burning Man e hileras de Vibe Villages, campamentos temáticos decorados y creados por los invitados. Además, Elements presentará proyecciones de vídeo en 3D, actuaciones interactivas e instalaciones artísticas a gran escala, así como un lineup que incluye yoga, aromaterapia, danza, comedia, baños de sonido y talleres multidisciplinares.

El programa anual Art of Change es una faceta clave del espíritu comunitario del festival, creado para amplificar las voces marginadas. La edición de 2023 se centró en la comunidad LGBTQIA+ e incluyó talleres sobre la historia Queer, la orientación sexual y la esencia del Drag, antes de un Desfile del Orgullo. El evento Drag Brunch del festival donó fondos de cada bebida vendida a The Trevor Project, que proporciona apoyo en situaciones de crisis a la comunidad. Más detalles y solicitudes para el programa The Art of Change se compartirán cuando se acerque el festival, mientras que las solicitudes para Vibe Villages, Art & Visual Artists, Performers y más ya están disponibles.

Elements se ha convertido rápidamente en una experiencia inmersiva de acampada de varios días, convirtiéndose en un elemento básico del circuito de festivales. El traslado a Long Pond ha contribuido a este crecimiento, ya que ahora Elements se celebra en los bosques adyacentes a la pista de carreras. El recinto funciona con energía solar, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de Elements.

"La génesis de Elements siempre ha sido evolucionar constantemente, haciéndose cada año más grandiosa, más extraña y más salvaje", afirma Brett Herman, cofundador de Elements. "Los aficionados pueden esperar una serie de ofertas de alojamiento renovadas y más oportunidades de participar y sumergirse en la experiencia. También estamos floreciendo sonoramente, con escenarios ampliados que incluyen un escenario acuático mejorado. Tanto si se trata de explorar nuevas zonas de bosque mágico como de experimentar el arte espectacular e interactivo, animamos a los asistentes a elegir su propia aventura entre un surtido de misiones secundarias."

Los pases Tier One GA y VIP están actualmente a la venta a través de la página web oficial del Festival Elements. Elements también ofrece diversas opciones de alojamiento, que van desde la acampada en coche hasta el glamping in situ, hoteles cercanos y caravanas y tiendas de campaña preestablecidas para quienes busquen una experiencia elevada. También habrá pases de transporte disponibles para quienes deseen evitar conducir, que ofrecen viajes desde varias ciudades importantes del noreste.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…