Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

LATE REPLIES

Entrevista Exclusiva

  • DENNISE TREVIÑO
  • 19 February 2023
LATE REPLIES

Hola Chicos, vamos a empezar con sus inicios, individualmente y colectivamente, que nos pueden decir acerca de esto?

Josh: Supongo que en mis primeros días aprendí a tocar el piano. Y luego de eso, en mi adolescencia temprana me interesé en el grime y el rap, y comencé a hacer música y escribir letras en ese género hasta que comencé a salir de fiesta cuando tenía unos 18 años. La música house se convirtió en una gran pasión para mí y después de eso, fue solo ir de fiesta hasta que se hizo evidente que necesitaba hacer algo en torno a la música house para seguir involucrado en la música. Así que compré algunos decks y compré una computadora MacBook para comenzar a producir música.

Kas: Entonces, para mí, vengo de una familia musical de todos modos, mi padre era un cantante árabe de la vieja escuela. Era bastante famoso en su época. Incluso an-tes de que empezara a cantar, él y mi abuela cantaban juntos cuando él era un niño. Había cintas que escuché en el pasado. De todos modos, mi padre me llevó a una escuela de música para aprender a tocar un instrumento. Aprendí a tocar el laúd. Es un instrumento árabe, y de ahí saqué mis conocimientos de teoría musical. Solo quería que lo aprendiera para poder tocar mientras él cantaba en conciertos privados ja-ja. Regresé a Londres, porque estaba en Siria, y comencé la universidad. Probé todos los carreras diferentes, pero realmente no me gustó ninguna. Así que volví a la música e hice un curso de tecnología musical. No recuerdo la calificación, pero fue en Hammersmith College, y básicamente lo he superado; y fue entonces cuando comencé a hacer ritmos de hip hop y reggae. Incluso comencé a rapear un poco, pero eso no duró mucho porque luego descubrí que no soy rapero. Estoy más en el lado musical; y sí, después de eso, fue, ya sabes, música rave y house.

Cómo se conocieron y empezó su amistad?

Josh: Entonces, fui a Ibiza por primera vez cuando tenía 18 años. Fui para el cumpleaños de mi hermano. Antes de regresar, quería volver el año que viene, y esta vez quería llevar a todos mis amigos conmigo. Fue en ese año (2013) que conocí a Was por primera vez, a través de un amigo en común. Y cuando fuimos a Ibiza, Kas fue uno de los únicos que realmente quería venir a todas las raves de música House. El resto de ellos seguían yendo a Soul City y lugares que bailaban R&B jaja. Después de eso, Kas y yo deliramos juntos durante unos buenos años antes de que finalmente decidiéramos que era hora de convertirnos en DJ. Conocíamos a mucha gente de la escena debido a los delirios, así que tenía sentido. Somos amigos cerca-nos a los que les encanta delirar. ¡Acabamos de convertirlo en un trabajo!

Cómo empezaron a producir música y por qué lo hicieron?

Josh: Cuando comenzamos en 2016, rápidamente nos dimos cuenta de que si queríamos llegar al alto nivel al que planeábamos llegar, también teníamos que estar haciendo música. Esto estuvo bien para nosotros debido a nuestros antecedentes musicales. Básicamente, una vez que comenzamos a aprender a usar el DAW , simplemente nos divertimos hasta que encontramos nuestro sonido y luego solo se trataba de ser lo suficientemente consistentes para refinarlo.

Kas: Entonces, para mí personalmente, he estado produciendo desde que fui a Hammersmith College, como mencioné anteriormente, pero obviamente no era música house en ese momento, pero conocía el lado digital de la música y los DAW. Tuvimos que aprender porque, desde mi punto de vista, la música que haces es tu moneda como artista. Y luego mejoramos y mejoramos. Solíamos venir después del trabajo todos los días, de trabajos muy exigentes, y pasar una hora o dos todos los días en la computadora tratando de hacer música, y llegar a dónde queríamos llegar musicalmente hablando .

Josh: Estos fueron unos años difíciles para nosotros porque estábamos tratando de seguir tocando en conciertos, yendo a eventos, y en nuestros trabajos, haciendo música y también como DJ. Simplemente no había suficientes horas en un día. Prácticamente trabajaba todos los días sin descansar en absoluto. Hasta que llegamos al punto en el que podíamos ganar tiempo completo fuera de la música.

Cuales han sido sus mayores logros hasta ahora y donde han tocado?

Josh: No puedo, no adjudicaría todos mis mejores logros a un club por algo que hemos logrado. Son más experiencias. Ahora estamos en un punto en el que podemos viajar por el mundo y tocar nuestra música en diferentes tipos de culturas y ser aceptados por seguidores de todo el mundo; y para mí eso en conjunto es definitivamente mi mayor logro a día de hoy.

Kas: Personalmente, no puedo pensar en clubes en mi cabeza, a pesar de que hemos tocado en algunos lugares increíbles, pero otros logros, como que tuvimos una pista número uno en todos los géneros en Beatport. Nuestras listas de música están en el top 10 con bastante regularidad ahora, por lo que estoy muy agradecido. Significa que a la gente le gusta nuestro arte y estilo. Tenemos algunos números uno en el gráfico de deep tech minimal. Obtuve algunos top 10 en la lista de tech house, pero el mas grande fue definitivamente el número uno en todos los géneros en Beatport.

Cual es el lugar donde mas desean tocar y con quien les gustaría colaborar en una producción musical?

Kas: Para mí personalmente, es la terraza de Amnesia en Ibiza a lleno total. Tengo bastantes, pero para mí destaca la terraza de Amnesia. Creo que surgió de toda la buena música que escuché cuando Music On tenia su residencia en Amnesia. Y para una colaboración, eso es difícil. Hay tantos artistas por ahí. Tantos artistas famosos para todos los públicos y no necesariamente solo famosos en la música House. Ya sabes, como si pudiéramos colaborar con Drake, por ejemplo, o Tupac jaja. Pero sería bueno si pudiéramos ponernos como un artista de ese ámbito que no hace música house y que colabore con nosotros.

Josh: Nos encantaría colaborar con alguien en términos similares o... ¿quién es realmente bueno?

Kas: Dr. Dre es bueno.

Josh: Dr. Dre es bueno, sí, pero también, nombres más realistas.

Kas: Snoop?

Josh: Quiero decir, para ser justos, ahora el esta en cualquier genero. Probablemente podríamos conseguirlo jaja.

Kas: ¿Sabes qué? ¿Sabes quién será bueno? Mágico! alguien así, o Giggs o alguien de la cultura británica.

Josh: Sí, si hacemos un colaboración con alguien en la cultura del Reino Unido, ¿estallaría? Stormzy, Giggs, M Huncho, por nombrar algunos. Sí, nos encantaría eso. Colaborar con alguien en la cultura del Reino Unido, que haya hecho mucho para la industria, que no haya tenido todavía un acercamiento con la música house. Porque ese seria un momento monumental.

Cuáles son sus planes para su sello, Black Label Recs.?

Kas: Bueno, antes que nada, se tratará de buena música, no solo de nombres; y luego nuestro plan/visión para el sello, Black Label Recs. es construirlo a un nivel donde cualquiera que vea Recs. de etiqueta negra o escuche música de Black Label Recs., sabrá que constantemente lanza música buena y respetable de artistas increíbles . Eventualmente, tendremos un evento que vamos a comenzar, que irá de la mano con el sello, que tendrá a los artistas que con música en el sello. El evento también contará con música increíble, artistas y por supuesto ravers.

¿Dónde se ven como Black Label Recs. dentro de 5 años?

Josh: Un nombre familiar respetado en la industria, que influye en generaciones.

Kas: Sí, traer nuevos talentos sin dejar de tener la plataforma para entretener y hacer bailar a la gente.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…