Menú
Inicio Noticias recientes Menú
MUSICA

SPARROW & BARBOSSA Y CHICO CASTILLO

LANZAN EL NUEVO SENCILLO Y VIDEO PARA “VAGABUNDO”

  • 12 May 2023
SPARROW & BARBOSSA Y CHICO CASTILLO

SPARROW & BARBOSSA Y CHICO CASTILLO LANZAN EL NUEVO SENCILLO Y VIDEO PARA “VAGABUNDO”

ESCUCHA AQUI

El dúo de DJs y productores de Afro House Sparrow & Barbossa vuelven con su nuevo single “Vagabundo”, un apasionado tema de flamenco y electrónica en colaboración con Chico Castillo (Gypsy Kings) a la guitarra y voz. El tema será lanzado en todas las plataformas el día 5 de Mayo, a través del sello Orianna de Sony Music.

“Vagabundo” comienza con Chico Castillo mostrando su increíble destreza con la guitarra flamenca, introduciendo al protagonista de la canción, un vagabundo gitano arrebatado por una obsesión romántica. El tema explora la riqueza de la tradición del flamenco, con Sparrow & Barbossa fusionando las palmas icónicas de este género con un hipnótico beat electrónico. El resultado es una embriagadora canción para romper la pista.

Sparrow & Barbossa han contado con la colaboración del aclamado productor de videos Yasha Malekzad, para dar vida al tema en su video musical. Usando Madrid como escenario, una misteriosa figura enmascarada se adentra en la noche realizando mágicos hechizos mientras recorre la ciudad. En su camino es consciente del dolor y sufrimiento que le rodea, absorbiendolo como propio. Usando el poder del baile, transforma este dolor en amor, dandoselo de vuelta al mundo.

El director del video comenta “Sparrow & Barbossa y Chico han sido muy amables y comprometidos con el video, y el rodaje fue una absoluta maravilla. Hubo muchas risas y una energía genial, convirtiéndolo en uno de los rodajes más relajados que he tenido en mi carrera”.

“Vagabundo” es el tercer lanzamiento de Réciprocité, el próximo álbum de Sparrow & Barbossa. El dúo continúa con su apretado Tour durante Mayo y Junio, con fechas en Miami, Nueva York, Suiza, Chipre y España.

Sparrow & Barbossa es un dúo de DJs y productores formado por Bryan Coletta (Suiza) y Emiliano Haberli (Uruguay). Con base en Madrid, España, unen su amor por el piano, la percusión y los ritmos tribales, creando una fusión entre la música orgánica electrónica y los sonidos más progresivos. En 2021 lanzaron su álbum Seven Seas (Redolent Music), una muestra de raíces étnicas, House Afro y Latino, y world music, a través del prisma de la electrónica, con el que consiguieron un lugar destacado en los Top Albums de 2021 de Traxsource. Después de un ajetreado 2022 con el lanzamiento de su sello Tortuga Tribes, el dúo va a lanzar su segundo álbum Réciprocité este 2023 a través del sello Orianna de Sony Music Latin.

De origen francés, Chico Castillo, conocido como “The Gypsy,” es un artista de corazón flamenco. Su cante, composición, producción y guitarra, tienen influencias de la rumba catalana, tradición gitana, y nuevo flamenco. Con la canción “Alabina,” consiguió discos de oro y platino, alcanzando la cifra de 14 millones de copias vendidas a nivel mundial, además de ser incluida en las bandas sonoras de varias películas. También compuso el musical “Don Juan” junto a Felix Gray, por el que ganaron varios premios vendiendo 5 millones de álbumes. En la actualidad, Chico continúa mezclando el flamenco con otros ritmos, cautivando audiencias en todo en todo el mundo.

ORIANNA, que significa sol naciente, nació de una pasión por crear un sello de lifestyle Latino que muestre lo mejor de la música orgánica electrónica y experimental de América Central y Sur, el Caribe, España, y Portugal. El sello que fue lanzado en 2020 por Sony Music con el hit “Duele” de Sinego junto a Leonardo La Croix, lleva publicados más de 50 temas a día de hoy. Orianna sigue creciendo y construyendo una comunidad diversa y creativa que explora los sonidos Latinos y electrónicos alrededor del mundo.

Sparrow & Barbossa Fechas Tour

12/5 Boho Miami

13/5 Avant Gardner NYC

19/5 Las Dalias Ibiza

25/5 Lio Ibiza

27/5 Lula Madrid

1/6 Folklor Lausanne

3/6 Five Zurich

4/6 Reciprocate Live Pa Las Dalias

11/6 TBA Barcelona

25/6 Limassol Cyprus

Sparrow & Barbossa: Spotify | Instagram | Website | YouTube

Chico Castillo: Spotify | Instagram | Website

Orianna: Spotify | Instagram | Website | YouTube

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…