Menú
Inicio Noticias recientes Menú
NOTICIAS

SXM Festival-Una base de asistentes multicultural

10/10

  • Texto: All Jaar Foto: /cptvibes /OffBrandProject
  • 10 February 2020

Durante su viaje de cuatro ediciones, el Festival SXM ha creado uno de los eventos más famosos de la música electrónica underground internacional. Su sentido mágico único proviene de una fusión de curación musical de clase mundial, un profundo sentido de unidad con su impresionante isla anfitriona de Saint Martin / Sint Maarten, una estética artística inspiradora y un compromiso con el confort impulsado por el lujo. Hoy, SXM Festival ha revelado su segunda fase de selectores de renombre mundial para la edición del 11 al 15 de marzo de 2020.

Es con el gusto en constante evolución de la comunidad internacional de música de baile en mente que el Festival SXM crea sus ofertas musicales líderes en la escena. El resultado es una mezcla de titanes de la industria y actos emergentes provenientes de todos los rincones del mundo con el propósito unido de llevar los sonidos del underground a su límite absoluto.

Manteniéndose fiel a su naturaleza de programación musical finamente curada, la fase dos de la línea cuidadosamente pulida de SXM incluye la leyenda electrónica innovadora Bonobo, los gigantes tecnológicos españoles Audiofly, la reconocida leyenda de la música house Danny Tenaglia, el creador de tendencias internacional John Acquaviva, el embajador marroquí Amine K, Do Not Sit al curador Behrouz, y al fundador de Get Physical, MANDY

La lista se extiende aún más con la incorporación del pilar underground parisino DJ W!LD, el legendario ícono progresista Hernan Cattaneo, y el fundador del Cirque Du Soleil convertido en la maravilla de DJ Guy Laliberté. También estarán en el codiciado escenario de SXM el cofundador de Life and Death, Thugfucker, el 4/4 kingpin francés OXIA, un tercio del trío [a: rpia: r] Raresh, la potencia de Maya Records, Joeski, el genio de la fiesta en Ibiza, tINI, y en vivo. Electronic-trio WhoMadeWho.

Estos actos se unirán a una lista ya destacada de artistas, con líderes de todos los ámbitos de la industria house y techno internacional. Este crisol de talentos incluye personajes como el inimitable Ricardo Villalobos, las fascinantes sonoras de Bedouin, Music On! el jefe Marco Carola y los favoritos de SXM Chaim, Blond: Ish y Sonja Moonear, por nombrar algunos.

El medio por el cual estas actuaciones se extienden a lo largo de cinco días de picos y valles sigue siendo la verdadera magia de la experiencia del Festival SXM. Cada conjunto se considera como parte de una odisea emocional que lleva a los viajeros a un viaje rítmico a través de la belleza natural de Saint Martin / Sint Maarten. Los asistentes pueden encontrarse bailando en las idílicas costas de Happy Bay al atardecer, festejando en un club nocturno de estreno hasta el amanecer, y luego siendo arrastrados por una fiesta en barco o una velada al amanecer en el Boho’s Beachclub. El flujo y reflujo del evento es lo que conserva su singularidad, con cada actuación a medida a solo un rápido viaje de las villas de lujo y los hoteles de clase mundial en los que descansar durante el día por delante. Cada aspecto de la programación tiene como objetivo construir hacia sus infames crescendos emocionales, como la exclusiva Villa Party en la cima de un acantilado y el icónico amanecer de la mañana del domingo sobre Happy Bay. Más información sobre el flujo de horarios y lugares aquí: https://www.sxmfestival.com/venues

Desde el impacto devastador en la isla por una serie de huracanes de 2017, el Festival SXM buscó aumentar su devoción al apoyo de la población local de la isla y la protección de los recursos naturales que la convierten en uno de los destinos más bellos del mundo. Sus famosos escenarios y decoración están hechos de materiales naturales procedentes de la propia isla, mientras que su diseño de iluminación LED de bajo consumo líder en el mundo funciona con tecnología solar. En asociación con el artista principal de SXM Blond:ish la organización de BYH BYE PLASTIC, el evento se ha comprometido a la reducción casi completa de los plásticos de un solo uso en sus bares y al uso de productos 100% biodegradables en todos sus lugares famosos. En asociación con la organización sin fines de lucro de Martinica Les Connections, los principios de gestión y reciclaje de residuos del Festival SXM continuarán siendo la vanguardia de la infraestructura del evento en un proceso doble para minimizar el impacto ambiental y educar a los fanáticos con la esperanza de integrarse estos principios en la comunidad más amplia y global. Los asistentes también continuarán recibiendo un conveniente sistema de transporte oficial del Festival SXM que ayuda a reducir las emisiones de carbono.

Para fomentar este espíritu, se alienta a los fanáticos a trabajar junto a los artistas de SXM en una serie de actividades que incluyen limpiezas de playas a mitad de evento y una recolección de basura previa al evento para residentes locales de St Martin. Esta asociación durante todo el año, The Get Up Clean Up! Dirigido por Mystraw Company y Dauphin Telecom ofrece a los participantes locales la oportunidad de ganar boletos gratis para el evento, agregando una base de asistentes verdaderamente multicultural que se siente en algunos otros eventos mundiales.

En 2019, organizadores, artistas y asistentes unidos a través del Festival SXM crearon la Fundación Two Bunch Palms para donar equipos escolares y reconstruyeron centros de recreación en la isla. Se proporcionaron más recursos y participación a SXM Doet, el mayor programa de voluntariado en Sint Maarten y el Reino holandés, que cuenta con miles de participantes.

En 2019, organizadores, artistas y asistentes unidos a través del Festival SXM crearon la Fundación Two Bunch Palms para donar equipos escolares y reconstruyeron centros de recreación en la isla. Se proporcionaron más recursos y participación a SXM Doet, el programa de voluntariado más grande en Sint Maarten y el Reino de los Países Bajos, que ve a miles de participantes retribuyendo en toda la isla. Este año se impulsarán estos esfuerzos, ofreciendo a los asistentes al festival la oportunidad de retribuir mientras se encuentran en medio de su viaje de cinco días a lo largo de esta experiencia culturalmente rica.

Si bien estas piedras angulares de mostrar el patrimonio natural y cultural de la isla permanecen a la vanguardia del mantra SXM, los asistentes también recibirán una gran sensación de lujo que se puede experimentar en muy pocos eventos en todo el mundo. Los paquetes VIP permiten un acceso especial a la fiesta exclusiva de villa en la cima de un acantilado, áreas de salón, bares y otras comodidades en el lugar. Aquellos que buscan un viaje verdaderamente premier pueden asegurar cómodas habitaciones de hotel con todo incluido y un conjunto de opciones de villas de lujo repartidas por toda la isla. Más información aquí: https://www.sxmfestival.com/travel#stay

Es bajo el foco de atención de la comunidad global de música de baile que el Festival SXM marca su rumbo hacia la creación de la experiencia de destino perfecta definida por el equilibrio fundamental de la música, la aventura cultural y una conexión más alta.

A-Z LINEUP: Akufen Amine K Audiofly Bas Ibellini Be Svendsen (live) Bedouin Behrouz Birds of Mind Blond:ish Bonobo (DJ Set) Britta Arnold Cassy Chaim Chubby Danny Tenaglia DJ W!LD Dyed Soundorom Enzo Siragusa Guy Laliberté Hernan Cattaneo Holmar Jade Jan Blomqvist (live) Jenia Tarsol Joeski John Acquaviva Kora Loco Dice Maher Daniel M.A.N.D.Y. Marco Carola m.O.N.R.O.E. Nicolas Massayeff OXIA Parallells (live) Raresh Ricardo Villalobos Rony Seikaly Sabo SIS Sonja Moonear Thugfucker tINI Unders WhoMadeWho YokoO .

Web site & info:

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…